viernes, 14 de junio de 2013

Táu

Posted by Mercedes Mayol 22:08:00

“Llego mi centro, mi álgebra y mi clave. A mi espejo. Pronto sabré quién soy.”
Jorge Luis Borges


Cuando me busque
Cuando me encuentre
Cuando sepa que no estoy allí
Detrás de esas puertas que conducen a ningún lado
Bajo las macetas
Reductos de flores
Inconstantes
Efímeras
Como un cáliz vacuo
Bello
Inútil
Vanidoso
Al que nadie ha besado
O acariciado
No vivo
Me transitan
De un estante a una vitrina
Y de allí…
Al escaparate de un coleccionista
Solo soy, por que estoy aquí
Y no supe que con eso bastaba
Como si el ser nombrada
Justificara mi existencia
Hasta ese día
En que el vacío
Se quiebra
Y me entrega
Y me llena
De vino
De miel
De hiel
De sombras
De espejos rotos
Que me ciegan de mí
Solo entonces
Me veo
Por un instante
Me busco
Me encuentro
Me pierdo de nuevo
Y me nombro
Para saber quien soy.

                                     
©Mercedes Mayol
Copyright Buenos Aires

Junio 14 de 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube