viernes, 25 de enero de 2013

30 monedas de plata

Posted by Mercedes Mayol 23:31:00
Hoy me adentré en las fauces de la madre tierra
Estación Congreso, línea D
Pagué el tributo
Crucé el molinete
Me senté en el vagón a ningún lado
Cambié mis lentes por los de no ver
Y me dispuse a leer “algo”
Escuche el bastón que golpeaba el suelo
Quebrando el chirriante silencio
Que habita los subtes
Más por reflejo que por conciencia
Hundí la mano en mi culpa
Saque un peso de ella
Y lo deposité en la bandejita del ciego
Esa, donde brillan las redenciones
El, se fue más liviano
Y yo quedé aquí,
Con el libro abierto sobre las piernas
Los lentes de no ver en mi nariz
Y un peso más en mi espalda ciega.

©Mercedes Mayol
Copyright Buenos Aires
25 de enero de 2013




 


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube